Materias de la carreras del Área Agroindutrial

Con este curso reconocerá la naturaleza de la termodinámica. Describirá los diferentes sistemas termodinámicos y sus aplicaciones en las máquinas térmicas. Describirá los cambios de energía y masa en los sistemas termodinámicos. Describirá la ley de la conservación de la energía. Describirá el comportamiento y las propiedades termodinámicas de los gases ideales. Describirá el principio de la degradación de la energía y la eficiencia de las máquinas de calor.

Objetivo General: Proponer mejoras en los sistemas de producción pecuaria que impacte la calidad de la materia prima. Asumiendo una actitud crítica y de auto aprendizaje.

Competencias a desarrollar:

  1. Estructurar proyectos de desarrollo agroindustrial e investigación.
  2. Generar opciones innovadoras de aprovechamiento de los recursos agropecuarios y forestales.

Desempeños:

  1. Caracterizar la materia prima de origen pecuario con fines de aprovechamiento integral.
  2. Aprovechar materia prima de origen animal para la transformación y comercialización.
  3. Valorar los recursos bióticos y abióticos regionales para su explotación sustentable.

Lo que se busca en este curso es que el alumno pueda tener una experiencia cercana a lo que será su ambiente laboral y las exigencias de la industria; y con base a ésta, ayudarlo a que su curva de aprendizaje e integración al ramo industrial sea lo más reducida posible, llevándolo a explotar sus habilidades y conocimientos en el menor tiempo, dándole una ventaja competitiva contra alumnos de otras escuelas y universidades, provocándole un sentimiento de satisfacción y éxito que redunde en la búsqueda de nuevos retos de mayor envergadura en su vida laboral.